Como expertos en el alquiler de atrezzo en Madrid centro tenemos que manejar día a día una terminología que queremos ir desgranándote con ayuda de este blog. Conceptos como el LCD y el plasma de los que nos ocupamos en las siguientes líneas.
Antes de comprar un televisor para casa es recomendable pensar detenidamente en lo que se necesita y en las prestaciones de las que nos gustaría disfrutar. Las tres tecnologías mayoritarias en este sentido son el Plasma, el LCD, y el LED. En Alqui-Tele somos conscientes de que el plasma es lo que siempre se ha usado en pantallas de gran formato, es decir, de 37 pulgadas o más. En estos televisores, los paneles están formados por dos cristales que contienen una mezcla de gases nobles, más concretamente neón y xenón. Al aplicarles una corriente eléctrica se transforman en plasma generando luz. La principal ventaja de estos televisores es la rapidez y la calidad de la imagen ya que cada pixel genera luz. Además de esto, nos ofrece unos colores ligeramente menos saturados que el que conseguimos con los modelos LCD o LED.
Por otro lado, los televisores LCD y LED son iguales excepto por una cosa: el sistema de retroiluminación. En el caso de los de LCD se emplean unas lámparas fluorescentes que iluminan toda la pantalla. En cambio, en los de LED se usan están bombillas eficientes permitiéndonos ahorrar hasta un 40% de energía. Desprenden una luz más uniforme. Además, la pantalla de estos televisores está compuesta por un cristal líquido con píxeles. En los modelos con tecnología LCD, el fluorescente se va poco a poco desgastando y en consecuencia la pantalla se oscurece con el paso del tiempo.
En nos encargamos de ofrecer un alquiler de atrezzo en Madrid centro, y donde podrás encontrar televisores de plasma o monitores. Llámanos y solicita más información. sin compromiso.