En el caso de que estés pensando en el alquiler de pantallas gigantes en Madrid norte, te aconsejamos que vengas a nuestro local. También tenemos numerosos modelos de televisiones disponibles. Nuestros clientes podéis elegir entre equipos de los años 70 en adelante. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte con un poco de detalle la evolución que han sufrido estos equipos desde su nacimiento.
En realidad, los primeros televisores estaban basados en un disco giratorio, el denominado disco de NIpkow, que fue patentado por el ingeniero alemán Paul Nipkow en 1884. Estos aparatos se comercializaron de 1928 a 1934. Los discos contenían unos agujeros dispuestos en espiral y permitían hacer una exploración línea por línea a una imagen que estaba iluminada. Ofrecían una resolución de 30 líneas a 12 cuadros, pero llegaron a incluir cientos de líneas e incluso color.
Este sistema mecánico no duró mucho tiempo. El CRT (tubo de rayos catódicos) lo desplazó en la década de los 30. Telefunken lo sacó en 1934 en Alemania, y siguieron Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Antes de la II Guerra Mundial se fabricaron unos 19.000 aparatos en Gran Bretaña y 1600 en Alemania, aproximadamente.
La evolución ha sido muy importante en los años siguientes, como hemos podido disfrutar todos los telespectadores, y como te seguiremos contando en próximos posts. En caso de que necesites alguna televisión para cualquier espectáculo o evento, no dudes en ponerte en acercarte a Alqui-Tele.
Recuerda que también contamos con un servicio de alquiler de pantallas gigantes en Madrid norte. Disponemos de unos modernos equipos con los que podrás montar unos espectáculos para un gran número de público.