Como expertos en el alquiler de equipos de sonido en Madrid centro, somos conscientes de lo que implica la llegada del verano: festivales, música y actuaciones en la calle... Las ganas de enseñar al público lo que se ha estado fraguando durante el invierno se ven incrementadas con la subida de temperaturas, y una buena forma de darlo a conocer es demostrándolo en la calle.
Por eso, dado al número de preguntas que nos llegan sobre el alquiler de equipos de sonido en Madrid centro, hoy os traemos un post donde os comentaremos los trucos que necesitáis saber para que vuestro trabajo suene bien.
Antes de colocar ningún altavoz, debes tener en cuenta dos cosas: la primera, la ubicación (en qué zona se encuentra, cuántos edificios hay cerca, si el espacio es amplio o es una calle estrecha...). La segunda es la cantidad de gente que se puede esperar (si es algo improvisado, si es una pequeña actuación o si ya estamos hablando de palabras mayores son cosas que hay que tener en cuenta).
Esto se debe a las vibraciones: si pones mucha potencia en espacios cerrados, va a retumbar; y si pones una baja potencia en una plaza sin edificios en las cercanías, lo más posible es que el sonido no se propague. Una vez hayas hecho esto, no olvides los tímpanos de los asistentes.
A continuación, debes buscar una mesa para ecualizar el sonido, controlar el volumen, y también un técnico que se asegure de que suena bien. Finalmente, asegúrate de que tienes cerca una toma de electricidad a la que enchufar los aparatos, o de lo contrario, poca gente podrá disfrutar de la actuación.
Así que si estás pensando en dar la nota, acude a !Alqui-Tele, donde nuestro grupo de profesionales te asesoraremos y resolveremos todas tus dudas. ¡No lo dudes y ven a visitarnos!