En los comienzos del led nadie se hubiera imaginado la facilidad que hay hoy en día para acceder al alquiler de pantallas LED Madrid centro. Y mucho menos hasta donde llegaría el progreso de este invento cuyo origen se remonta a 1907 gracias al experimentador británico Henry Round. El descubrió el fenómeno de la electroluminiscencia. Para ello usó cristal de carburo de silicio y un detector de bigotes de gato (dispositivo que consta de un alambre que hace contacto con un cristal detector semiconductor).
En 1927 aparecería el primer led, el responsable fue el inventor Oleg Lósev. Su indagación apareció en publicaciones científicas. Pero la teoría no se llevó a la práctica hasta el año 1962. Los led emitían una luz infrarroja de baja intensidad lumínica. Actualmente se siguen utilizando esta clase de led para varios productos electrónicos cotidianos, como pueden ser los mandos a distancia del televisor.
Hoy en día, cuando se procede al alquiler de pantallas LED en Madrid centro nada tienen que ver con aquellos led antiguos. Los modernos pueden alcanzar luminosidades muy elevadas. Los primeros led solamente se podían construir de color rojo, verde y amarillo. La intensidad de luz era muy baja comparada con los actuales. Su utilización era a través de unos mandos a distancia para apagarlos y encenderlos.
A finales del siglo XX se inventaron los led ultravioletas y azules. Gracias a este avance se desarrolló el led blanco con una mezcla de led azul y amarillo. Juntos producen una luz blanquecina llamada luz de luna. El desarrollo de las luces led ha hecho posible el progreso de nuevas pantallas de visualización y sensores que se utilizan para tecnologías de comunicaciones avanzadas.
En Alqui-Tele sabemos todas las ventajas de usar pantallas led, estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas que te surjan si estás interesado en alquilar unas. Te esperamos.