Si comparamos la historia de la producción audiovisual con la de la pintura o la escultura, esta es relativamente corta pero muy intensa. Actualmente tenemos a nuestra disposición multitud de medios y alquiler de equipos audiovisuales en Madrid centro para cubrir cualquier necesidad de forma cómoda y fácil, pero no hace mucho tiempo no era así e incluso llamábamos a estos medios únicamente "cine y tele".
El término "audiovisual" nace en Estados Unidos, en los años 30, cuando aparecen las primeras películas que contaban con imagen y sonido, pero hay un precursor anterior del que verdaderamente surge esta disciplina, aunque hoy en día no se encuentre incluida en ella. Hablamos del cómic, que aunque no se puede escuchar, es el formato precursor de las películas de cine. Como curiosidad, mencionar que ambos géneros, cine y cómic, nacieron a la vez, de la mano, en el año 1895.
El 28 de diciembre de 1895 se realizó por primera vez una exhibición cinematográfica tal como la entendemos actualmente y fue en París, concretamente en el Gran Café. No fue hasta 1930, y tras muchos intentos e inventos al respecto, que la televisión y el cine llegan de forma comercial. Desde entonces y hasta la actualidad, Internet y plataformas para compartir vídeos han generado una revolución en materia audiovisual, ya que todo el mundo puede crear contenido y compartirlo con la facilidad del alquiler de equipos audiovisuales en Madrid centro.
La definición actual de producción audiovisual es generación de diferentes contenidos para medios de comunicación audiovisuales como el cine y la televisión. Para realizar una producción audiovisual es necesario invertir capital en medios, pero con nuestra empresa de alquiler de equipos Ana podrás tener todo lo necesario sin tener que adquirir su propiedad. Contacta con nuestros profesionales si necesitas consejos para obtener el resultado que deseas en tu producción.